Nuevas Victorias viven familias que se dedican a la Pesca Artesanal en el Caribe nicaragüense

El MEFCCA junto al Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) están trabajando para seguir apoyando a los hombres y mujeres que viven de la pesca en la Costa Caribe nicaragüense.

En el siguiente audio usted podrá escuchar a Ana Casanova y Luis Montiel técnicos del PDI “Fortalecimiento de la Pesca Artesanal y trasformación del marañon con enfoque de adaptación al cambio climático y sostenibilidad para la mejora de la seguridad y nutricional en el territorio indígena de Karata” 





El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura prevé continuar creciendo, tanto en la producción como en la exportación, durante 2018, debido al clima de estabilidad que existe en el país.

Edward Jackson, Presidente Ejecutivo de Inpesca, explicó que contribuirá al crecimiento de este rubro la consolidación del modelo de alianzas, diálogo y consensos que se desarrolla con la empresa privada.

Jackson señaló que para este 2018 Inpesca trabajará para impulsar la diversificación de la actividad pesquera y acuícola.

“En la Costa Caribe hemos iniciado la construcción de un laboratorio para la producción de róbalos. Vamos a hacer algunas prospecciones en el Pacífico para diversificar la producción de calamar y sardina”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo