Gobierno Sandinista sigue ampliando la cobertura energética Nicaragua y la Costa Caribe

En el marco del “Plan de Buen Gobierno de 2016”, Nicaragua a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), alcanzará importantes logros en materia energética este año, logrando una histórica cobertura de 90% a nivel nacional.

Esto significa llevar la energía eléctrica a 86,553 viviendas en la zona rural y urbana de todo el país, con la construcción de 623 Kilómetros de redes de distribución de energía en los departamentos de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, RACCN, RACCS, Río San Juan y Rivas.

Proyectos para el Caribe

En la región del Caribe nicaragüense, se desarrollarán importantes proyectos para el bienestar de las familias.

En el Caribe Norte se concluirán 200 Kilómetros de la Línea de Transmisión a Bilwi, garantizando el suministro confiable y seguro a las comunidades rurales ubicadas en Rosita, Bonanza, Bilwi, Waspam y zonas aledañas.

Del mismo modo, se llegará a más de 252,000 protagonistas, con la construcción 9 subestaciones ubicadas en Las Colinas, Mulukukú, Siuna, Malpaisillo, La Virgen, Terrabona, Yalí, El Sauce y Ocotal.
 
Además se ampliarán otras 5, situadas en León, Estelí, San Ramón, Rivas y Masaya.


En las zonas más remotas donde no se puede acceder aún con redes se instalarán 1,500 paneles solares, 1,100 en viviendas y los otros 400 en escuelas de la Costa Caribe norte y sur, para dar respuesta a casi 8 mil personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo