Gobierno Sandinista firma con el BCIE préstamo para Infraestructa Social en el Caribe Norte

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, en representación del Gobierno Sandinista, firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), representado por el doctor Silvio Conrado, un convenio de préstamo por 5.1 millones de dólares.

Este monto será utilizado para financiar el "Programa de Infraestructura y Acompañamiento Social" que se desarrolla en comunidades de la Costa Caribe y consiste en la construcción de 4 albergues, 5 Centros Comunitarios y la renovación de 2 centros de salud.

Las obras serán ejecutadas por el Nuevo FISE y se llevaran a cabo en el municipio de Puerto Cabezas, particularmente en las comunidades que fueron afectadas por el huracán Félix en el 2007. La población a beneficiar es de 33 mil habitantes.


“El comandante Daniel Ortega se ha comprometido y está cumpliendo con garantizar, fortalecer lo que se llamaría los centros de albergues para enfrentar emergencias en la región, en este caso en la región del Caribe. La experiencia del huracán Félix nos dejó claro que las construcciones de Bilwi eran endebles y había que hacer todo un programa de reforzamiento que se ha venido desarrollando desde el 2008 y nos quedaba 11 centros que deberíamos construir y crear las condiciones para proteger a la población”, enfatizó el ministro Acosta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo