GOBIERNO PROMUEVE UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

El fortalecimiento de un modelo educativo que toma en cuenta nuestra identidad cultural para lograr un proceso formativo de calidad es uno de los principales objetivos que en este campo se ha trazado el Plan del Buen Gobierno 2016. Al mismo tiempo, las proyecciones para el próximo curso aspiran a ampliar la cobertura educativa como nunca antes.
Y es que se hace necesario avanzar en la restitución del derecho a una educación integral desde el orgullo de ser nicaragüense, con el protagonismo de toda la comunidad docente.
En este sentido el Ministerio de Educación iniciará un novedoso programa de formación Primaria a Distancia en el Campo, con la incorporación de tres mil estudiantes en la Costa Caribe.
A la vez se dará continuidad a la estrategia de continuación de estudios de primero a tercer grados que se aplica en las comunidades de estas regiones autónomas.
La riqueza cultural de nuestro país implica además que se adecuen los programas de estudio a un enfoque intercultural bilingüe, por lo que se crearán 30 nuevos textos para séptimo, octavo y noveno grados de secundaria en seis lenguas maternas.
Se continuará además la enseñanza a jóvenes y adultos de educación primaria con materiales en miskito y mayagna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo