Negociarán con propietarios de la ruta del canal - La Voz del Sandinismo

Negociarán con propietarios de la ruta del canal - La Voz del Sandinismo

El Asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, reafirmó a medios de prensa que serán indemnizadas las personas que posean bienes en terrenos donde está trazada la ruta del Gran Canal Interoceánico, para lo cual se harán negociaciones de manera puntual. 

Arce señaló que estas personas serán beneficiadas, más bien saldrán ganando por encontrarse en la ruta del canal, para lo cual se prevén hacer las negociaciones de forma individual con cada propietario. Esta posición del gobierno nicaragüense fue celebrada por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, señalando que las autoridades han reiterado su compromiso a revisar caso por caso, sin afectaciones. 

 La empresa china HKND Group, concesionaria del megaproyecto, anunció hace dos semanas la ruta general que tendrá el Canal Interoceánico y que ahora se precisarán los lugares exactos por donde cruzará, que podrá ser unos metros más acá o allá, tras lo cual se iniciarán las negociaciones con los dueños de bienes. 

La entidad china señaló que la vía interoceánica tendrá una longitud de 278 kilómetros, con un ancho de entre 230 y 520 metros, una profundidad de 30 metros, que uno de sus extremos estará en la costa pacífica de Brito y se extenderá hasta la desembocadura del río Punta Gorda, en el Atlántico, con un recorrido de 105 kilómetros en el Gran Lago de Nicaragua, previéndose que tendrá un costo de al menos 40 mil millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo