Caribeños beneficiados con cruzada energética


Llevar la electricidad a todos los rincones de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) es una premisa del Gobierno Sandinista que se ejecuta a través de la ampliación del interconectado energético, acción que tiene entusiasmada a la población porque al tener acceso a este vital servicio mejoran sus condiciones de vida.

Los municipios de Mulukukú, Waslala, Siuna, Rosita, Prinzapolka y Bonanza, ya cuentan con electricidad las 24 horas del día, tanto en los núcleos urbanos como en amplias zonas rurales. Así, ahora las conexiones avanzan hacia varias comarcas de Bilwi-Puerto Cabezas y pronto alcanzará Waspam, el municipio más alejado del país.

En Bonanza, la gran cruzada de electrificación no solo trajo progreso, sino también alegría con la instalación de faroles para jugar de noche en el Estadio “Duncan Campbell”, y ahora la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), comenzará a colocar la iluminación artificial en el Estadio “Johnny Plenn”, de Rosita. En estos estadios, el equipo de la Costa Caribe juega parte de la temporada de primera división. Sus fanáticos nunca han podido disfrutar de un juego nocturno, y ahora tienen esa posibilidad.

Francisco Martínez, candidato a alcalde de Rosita por el Poder Ciudadano, informó que la instalación de la iluminación artificial en cada uno de estos estadios tiene un valor de 120 mil dólares, “algo que solo el FSLN puede hacer realidad”, destacó.

Ante la inquietud de algunos amantes del béisbol sobre lo costoso que resultaría jugar de noche en Bonanza y Rosita, el directivo del equipo Costa Caribe, Davis Hodgson, explicó que cada partido nocturno consume una cantidad de energía por un valor de 300 dólares, “pero eso no debe asustar a nadie porque se puede gestionar un subsidio que el Gobierno garantiza en otros estadios del país”, indicó.

Otras cuatro mil comunidades recibirán los beneficios de la electrificación en respuesta a una las principales demandas recogidas en la agenda de Gobierno para el período 2012-2017, indicó Salvador Mansell, directivo Enatrel.

Aseguró que en los últimos cinco años más de 1 600 comunidades accedieron al servicio, elevando el índice de electrificación a un 70 por ciento aproximadamente.

Mansell destacó que este programa es asumido por el Estado con la Administración sandinista a partir de 2007 para mejorar la calidad de vida de las familias y crear condiciones para el desarrollo económico local sustentable.

Tomado de: http://www.lavozdelsandinismo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas