Inauguran proyecto de paneles solares en 400 viviendas del Territorio De Awaltara Luhpia Nani Tasbaya


El Buen Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) beneficio a más de 400 familias mediante el proyecto paneles solares.

La inauguración de este proyecto arrancó a partir del 18 de mayo siendo inaugurada con estos proyectos la comunidad de Guadalupe y Company Creenk.

El programa de electrificación se distribuyo en 103 paneles en la comunidad “La Esperanza”; 96 paneles en Guadalupe; 62 paneles en Company Creenk; 105 paneles en Wankalaya; 33 en Limsie y 50 en Bratara, todas correspondientes al municipio de la Desembocadura de Río Grande y al TERRITORIO DE AWALTARA LUHPIA NANI TASBAYA.  

Ahora el pueblo indígena y afrodescendientes cuenta con energía renovable las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo que le viene a favorecer su nivel de vida y económica.  

Todos estos proyectos que ejecuta el Buen Gobierno de Nicaragua es parte de la restitución de derecho que se le otorga a los pueblos indígenas y afrodescendientes como lo decreta la constitución política.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo