2015 : VAMOS ADELANTE… EN CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZA !

Un Año de aprendizajes. Un Año de crecimiento. Hemos aprendido, y hemos crecido, junt@s. Y eso és lo importante ! Este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, viene de lo más profundo de nuestra Identidad Nicaragüense, y va, desde nosotr@s, con nosotr@s, en nosotr@s, hacia el Futuro que estamos ya construyendo. Gracias infinitas a Dios !
Hemos trabajado bien. Debemos trabajar mejor! Hemos creado, de la Mano de Dios, Nuevos Tiempos, Nuevas Realidades, Más Conciencia, Más Fortaleza, Más Convicción. Hemos instalado en el Imaginario Nacional, es decir en el Corazón de tod@s l@s nicaragüenses, la Verdad de un País que recorre, en Unidad, Bendición, Solidaridad y Victorias, Sendas de Trabajo, que nos llevan a la Prosperidad.

Hemos reafirmado el Diálogo y las Alianzas como Mecanismo infaltable para garantizar la Tranquilidad y Estabilidad que tanto necesita Nicaragua, y las Familias nicaragüenses. En esta Patria Linda, Bendita, Siempre Libre, y de tanto Buen Corazón, iniciamos este Año 2015, empeñados en aplicar las lecciones aprendidas, y recibir los Dones, Desafíos, Retos, con el mejor Ánimo y en el Espíritu invicto e invencible de nuestros Próceres, y de nuestro Valiente Pueblo.

Vamos a trabajar para Ser Mejores. Vamos a trabajar para afianzar todos los Mecanismos que nos permitan consolidar estos Buenos Rumbos, la Economía que avanza, los Procesos de Restitución de Derechos que crecen, y esta Democracia Protagonista, Fraternal, Solidaria, que hemos venido construyendo. Así, cada Día de este Año, y de los Años venideros, serán, Dios Mediante, de muchos Soles encendidos. Como quiso Darío. Como quiso Sandino.

EN FE, FAMILIA Y COMUNIDAD

Vivimos Tiempos de Esperanza. La Confianza que las Mayorías nicaragüenses hemos depositado en este Gobierno de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, y en nuestro Presidente-Comandante Daniel, avivará e iluminará todos nuestros Emprendimientos. Para ello, cada un@ de nosotr@s, desde nuestros Ideales, Valores y Principios, mantendremos este Modelo de Fé, Familia y Comunidad, como Eje Rector de todos nuestros Propósitos, y de todas nuestras Prácticas.

Tenemos una Misión Sagrada en nuestras Manos, y en nuestros Corazones. En nuestra Conciencia, y en nuestra Inteligencia. La Historia ha venido depositando la Responsabilidad Suprema de asegurar, en este Pequeño País y con este Gran Pueblo, las mejores condiciones posibles, para el Trabajo, la Justicia, el Bienestar; para la Dicha, y la Paz.

2015 : PARA REUNIRNOS Y SUMAR

Vamos adelante, sumando esfuerzos, capacidades, fortalezas. Vamos adelante, asumiendo el Liderazgo, el Protagonismo Complementario que en esta Patria Libre hemos venido consolidando. Vamos adelante, en la Unidad indestructible del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y de todos los Espacios y Mecanismos de Trabajo que hemos venido abriendo, para que cada vez más nicaragüenses seamos esencia y parte de este Proyecto de Patria y Porvenir.

El Liderazgo de nuestro Presidente-Comandante Daniel está sólidamente arraigado en esas Mayorías, Protagonistas y Complementarias que hemos venido ampliando en nuestra Nicaragua, para validar nuestras Aspiraciones y Sueños, convertidas en Acciones de Bien Común. Con Tod@s, y por el Bien de Tod@s...!

Trabajaremos desde todos nuestros Sistemas, Consejos, Gabinetes, Movimientos, para ser coherentes, eficaces, articulados, y para, desde el Compromiso de Patria y Prosperidad, avanzar en elevada disposición y sen-sibilidad, enfrentando y resolviendo con criterio amplio, los problemas y dificultades, naturales y propios de la Vida.




SOMOS EL PAIS Y EL MUNDO

El País, la Vida, la Región, El Mundo... Cuánto desafío inédito... Cuánta lucha, cuánta complejidad, cuánto pensamiento...! Nos encontramos frente a pequeños y gran-des escenarios, cambiantes todo el tiempo. Se impone entonces la reflexión serena, el Estudio, la experiencia, el reconocimiento, y los aprendizajes contínuos.

En ese sentido, el Liderazgo tantas veces probado de nuestro Comandante Daniel y la Sabiduría y Espíritu de nuestro Pueblo, harán posible, estamos seguros, el mejor desempeño. Nos corresponde, entonces, trabajar en Misión de Servicio, como Comarca, Comunidad, Pueblo, Ciudad, País... también en relación fraternal con Nuestramérica/Caribeña, y con este Planeta que vibra en movimiento contínuo, a veces para Bien, a veces en aparente inversión de Valores.

APRENDIENDO VAMOS !

Todo nos ofrece el Horizonte amplio del Aprendizaje. Aprendemos en la Familia, en la Comunidad, en la Cuadra, en la Escuela, en el Camino Rural, en el Surco. Y aprendemos en este Mundo, aparentemente inconsistente, a escribir con trazo firme y fino, para seguir siendo el valeroso Pueblo de Darío y Sandino. El Pueblo de Diriangén y Andrés. Para seguir inspirándonos y respaldándonos, porque sepamos Ser Alma, en todos los momentos, y en todas las Batallas.

Nos encontramos iniciando un Año más para la Unidad, por el Bien Común. Un Año más para el Trabajo eficaz, eficiente y desprendido, en el Servicio Público. Un Año más para consolidar Gobiernos y Desarrollo Local, en la medida real de nuestros Recursos, e identificando y avanzando en las verdaderas prioridades de las Familias de cada Localidad.
Un Año más para que todas las Instituciones del Gobierno Nacional y del Estado nicaragüense, facilitemos y garanticemos, con ética y compromiso fiel, lo que nuestro Pueblo demande de cada un@, y de tod@s.

LOS TRIUNFOS, LAS VICTORIAS

En un Mundo tan variable, donde lo único constante parece ser la inestabilidad. En un Mundo donde el cambio se impone de manera incesante, nos corresponde asumir cada nueva circunstancia, cada situación distinta, con habilidades renovadas, y con Valores y Principios inalterables. Nuestra motivación fundamental és una Nicaragua Libre de Inequidad, cada vez más Justa, cada vez más cerca de la Vida Tranquila, Segura y Buena que los Seres Humanos buscamos, y debemos propiciar.

Tranquila, porque las diferencias se atiendan y aborden con Ánimo positivo e incluyente. Buena, porque sepamos anteponer el Bien, y el Buen Corazón, viéndonos tod@s con Derechos y Capacidades. Segura, porque tod@s nos sintamos cuidad@s, querid@s, atendid@s, escuchad@s, y respetad@s.

La incorporación de tod@s l@s nicaragüenses al Trabajo y la Paz, és nuestra Misión Permanente. La incorporación de tod@s l@s nicaragüenses a la Visión Común de Patria para Tod@s, y Por el Bien de Tod@s, és nuestro Trabajo Permanente.

La comprensión y apropiación de Estrategias de Lucha implacable contra la Pobreza; la comprensión y acompañamiento en cada paso que emprendamos para llenar de sentido nuestras Vidas; el orgullo compartido por nuestros Valores, Patrimonios y Tesoros Nacionales, por nuestros Propósitos de Porvenir Compartido, resultan imprescindibles en nuestra Ruta cotidiana. Y de esta Gran Unidad dependen, los Pequeños y Grandes Triunfos. Los de cada día. Los de cada Etapa. Las Victorias que debemos asegurar.

UNID@S, EN VICTORIAS !

En el 2015, consolidaremos la Patria Unida. Nicaragua Unida, que Triunfa. En el 2015, ondearemos con propiedad las Banderas de Victoria que vemos en el Horizonte, y que nos toca llevar, con corazón humilde, en nuestras manos... Casa a Casa, Persona a Persona, Familia a Familia, Comunidad a Comunidad.

Vamos Adelante, en Buena Esperanza, con tantas Buenas Nuevas... con tantas Poderosas Razones para seguir unid@s, trabajando para prosperar.

La Alegría florece porque sabemos ser agradecidos a Dios, que ha venido derramando, Gracias y Dones, para reunirnos en este pedazo de Cielo, y en este hermoso Suelo. Aquí nacimos, vivimos, y nos toca aprender, y crecer. Junt@s Somos la Lucha, el Canto, el Deber de Cantar. Y de Vencer !

VAMOS ADELANTE !

Trabajaremos para superar estilos trascendidos en el tiempo y en el ritmo que lleva la Historia. Debemos desterrar hábitos que no contribuyan a la solidez del Proyecto, del Frente, del Pueblo Unido. Debemos incorporar todo lo que nos acerque, reúna, y agregue valor a nuestras prácticas cotidianas. Debemos acercarnos a la transformación de cada un@, del nosotr@s, procurando ser cada vez más próximos al Ideal Cristiano y Revolucionario que prioriza el Amor, que descarta el Egoísmo, que cree en la Familia, que se llena de Fé, y que pro-mueve y cultiva Nobleza y Ternura, como cualidades imprescindibles para cambiar la Vida.

De nuestra capacidad para asumir el Cambio Interior, el Cambio Social, y los Atributos propios del Creyente, depende la Fuerza y Velocidad con que nuestra Nicaragua se mo-verá hacia el Futuro, que, sin duda alguna, representa Luz, Verdad, Fraternidad.

II TODO LO QUE SOMOS

El Frente Sandinista, en todas sus expresiones; los Consejos, Movimientos Sociales, Gabinetes de la Familia, la Juventud, los Medios de Comunicación, trabajaremos en lógica de Equipo, asumiendo nuestras Tareas con el Orgullo de pertenecer a una Idea Triunfante, y de ser una generosa práctica vital, que ilumina y llena nuestros Corazones y Caminos, con la Alegría del Deber, que esperamos cumplir.

Los Consejos de Liderazgo Territorial e Institucionales, los Consejos de Desarrollo Humano, la Juventud, l@s Trabajador@s, los Medios... Todos los que Somos, debemos articularnos mejor, cohesionarnos, dedicarnos con más empeño y disciplina, al Estudio de los Eventos Nacionales e Internacionales; de la Ciencia, la Sociedad, la Economía, la Cultura, con el objeto de incorporar conocimiento y experiencia a nuestras Vi-das, y a nuestro Modelo Político, Económico y Social, sin olvidar las particularidades históricas e identitarias de nuestra Nicaragua.

Tod@s l@s que somos, y cada vez más, debemos reunirnos en el Estudio, en el Trabajo, en los Procesos que abren, nutren y enriquecen, Mente y Espíritu, para mejorar los esfuerzos, y servir con mayor eficacia a nuestro Pueblo cada día.

NUESTRA VOLUNTAD, NUESTRA ENTREGA

La Disciplina Militante és nuestro Modelo. Entendemos por Disciplina la Voluntad elevada al máximo, para asumir consecuentemente todos los momentos y circunstancias, con su car-ga histórica, complejidades, y éxitos.

Somos disciplinad@s, porque valoramos el aporte histórico de la Disciplina y la Moral de los miles de Combatientes Sandinistas que han hecho posible, en todos los momentos, librar Batallas inmensas, y alcanzar resonantes Victorias.

Organizad@s de acuerdo a las transformaciones que hemos venido alcanzando en nuestra Vida Cotidiana, Vamos Adelante. Sabemos que el Porvenir depende de cuánto trabajemos, y cuánto nos desprendamos del interés personal, y nos acerquemos al aprecio de nuestras Realizaciones Individuales, como Seres Humanos, y a la creación de nuestras Victorias Colectivas, que con sentido revolucionario, hacemos también parte de nuestro Aliento Personal.

SIEMPRE MAS ALLÁ !

El Liderazgo de nuestro Comandante Daniel ha articulado y consolidado a un Partido para este Nuevo Siglo, y para esta Nicaragua Unida, en Victorias. Nuestro Comandante ha conducido al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en todas sus expresiones y manifestaciones, al avance, y al compromiso alrededor de la Armonía, Tranquilidad y Bienestar del Pueblo, como Bien Supremo de tod@s l@s nicaragüenses y, en consecuencia, de tod@s l@s Sandinistas.

En esa lógica respondemos como Revolucionari@s, en todos los momentos y en todas las tareas, con el rigor propio de quienes celebramos la Alegría de Servir, fortaleciendo al Frente, y desde el Frente, a la Patria Libre.

Somos llamad@s, convocad@s, y nos estamos llamando y convocando nosotr@s mism@s, al Trabajo, a la Comunicación; al Estudio, a la Comunicación; a la Práctica Solidaria, a la Comunicación; al crecimiento de la aprobación al Proyecto, a la Comunicación; a crecer todos los días en Conciencia y Compromiso, al Ejemplo, a la Inspiración, a la Imaginación, a la Comunicación...

Somos convocad@s, llamad@s, y no por una Autoridad externa, sino por nuestro propio sentido de Patria, Patria Libre, Patria para Tod@s. Así Somos l@s Sandinistas. Así somos l@s Revolucionari@s. Dispuest@s al Compromiso Siempre. Dispuest@s a Caminar, Crecer, Avanzar, Siempre Más Allá...!

Así somos l@s hij@s de Sandino ! Entendiendo las Grandes Misiones que llevamos en nuestras Almas, que hemos cultivado en Fé, Familia y Comunidad, a lo largo de nuestras Vidas, independientemente de que hayamos conocido otras palabras, otros momentos, otras maneras de definir el Compromiso, el Canto, las Batallas !

POR GRACIA DE DIOS !

Hoy Somos, en todos los Espacios, en todas las Expresiones, en todas las Modalidades, en todas las Generaciones, Nicaragüenses y Sandinistas, por Gracia de Dios. Hoy nos sentimos sumamente orgullos@s de todo lo que hemos aportado a Nicaragua. Hoy nos sentimos content@s de tanta dedicación, tanto esfuerzo, tanto despliegue de Calidades Humanas, tanta Nicaragua en cada Corazón. Así venimos, así estamos, y así Vamos Adelante !

Este Año pondremos especial cariño en nuestro quehacer. De cada día, a cada día, a cada día. Haremos de lo Solemne, lo Simple y Sencillo. Iremos de lo Solemne, a lo Simple y Sencillo. Porque la Vida está hecha de Solemnidades y Detalles, para nada ordinarios, aunque sí cotidianos y propios del transcurrir de las horas, de los sentimientos, de las emociones, de los pensamientos y de todo lo que nos hace frágiles y fuertes, grandes y vulnerables, humanos, infinitamente humanos.

Allí és donde tenemos que trabajar. En lo Humano y entre Humanos, reconociendo debilidades y grandezas. Creciendo desde las debilidades, y procurando que lo grande nos vuelva humildes, porque sepamos que todo és efímero, que todo pasa, y sólo queda el Legado que sepamos sembrar, trabajar y cosechar entre tod@s.

MEDIOS Y MEDIOS

Gracias a Dios hoy contamos con un Sistema de Comunicación de las Familias y Comunidades, que contribuye a que se conozca lo que hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos, para qué, para quién, con quiénes lo hacemos. Y sobre todo, contamos con Medios que despejan falacias e intrigas políticas, con las que se busca engañar y atrasar a las Familias nicaragüenses, en su Rumbo de Unidad, Tranquilidad, Trabajo y Bien Común.

Desde esos Medios seguiremos reconociendo el Mandato y el Protagonismo del Pueblo-Presidente. Continuaremos desarrollando y desplegando las Estrategias y Agendas propias de un Pueblo que se reconoce Libre, Cristiano, Devoto, lleno de Fé y Familia, y que ha venido realzando la Esperanza y privilegiando Vida, Valores, Tranquilidad y Paz.

Nuestros Medios continuarán priorizando la Armonía, la Solidaridad, los Derechos restituyéndose, el Bien, y la Alegría que tenemos y custodiamos celosamente, las Grandes Mayorías nicaragüenses.

CAMPAÑAS DE BUENA ESPERANZA

Toda Buena Nueva se multiplicará y, Dios Mediante serán muchas, este Año, las que anunciarán los cambios alcanzados y alcanzándose. Nadie puede tapar el Sol. Nicaragua ha cambiado, para Bien. Nicaragua exhibe su Buen Corazón, y el Buen Ánimo de su Pueblo, de su Gente, sabiendo que de ese Ánimo, de ese Aliento, que viene de Dios, dependen todas las Fortalezas y, las Alas con las que venimos impulsándonos, en vuelo hacia Otros y Mejores Días.

Este Año trabajaremos unid@s para que el Gran Canal, su construcción, su dimensión estratégica, sea valorado por todas las Familias nicaragüenses, desde el compromiso de asegurar mejoría en la Vida, para los que han vivido, y viven cerca, para todo el País, y para el Mundo !

El desafío de seguir acompañando este Pro-yecto en Mayoría Protagonista y Complementaria, se asumirá cabalmente desde nuestros Medios y desde la Comunicación directa y positiva que desplegaremos en formidables Campañas de Buena Esperanza.

JUVENTUD, DIVINO TESORO

Nuestra Juventud seguirá creciendo en Compromiso, haciendo Revolución, creando, avanzando en Banderas de Unidad, con la Frescura, el Vigor, la Innovación, y la Capacidad de Victorias que ha caracterizado históricamente a los Jóvenes de Nicaragua.

Seguiremos fortaleciendo todos los Movimientos de Juventud, todos los Movimientos Estudiantiles, todos los Programas para Jóvenes, en el Campo y la Ciudad, en el entendido de que su Fuerza, su Energía, resultan insustituibles en la creación de los Nuevos Tiempos, y en la escritura de la Nueva Historia.

La Juventud continuará creciendo en Conciencia Solidaria, desde Prácticas Solidarias, que continuarán elevando su Compromiso, y ese Sentimiento Patrio que quiere lo mejor, no sólo para cada un@, sino para tod@s.

LAS MUJERES

Las Mujeres estamos presentes en todas las Expresiones y Espacios del quehacer Político, Económico y Social de la Patria Libre. Incluidas, Protagonistas, Protagonizando, asumiendo con Inteligencia, Corazón y Capacidad todas las Tareas. Hemos venido dejan-do atrás la oscuridad de una Cultura opre-sora, machista, y descalificadora, que por tanto tiempo opacó nuestros valiosos Recursos Espirituales, y anuló nuestros Derechos.

Hoy somos Personas, Seres Humanos Dignos, y trabajamos con dedicación y entusiasmo, para realizarnos, para mejorar nuestras Vidas, para mejorar nuestros Hogares, y para acompañar a nuestras Familias, aportando entre tod@s, a mejorar Nicaragua.

HACIA EL NUEVO PORVENIR !

Seguiremos promoviendo el cumplimiento de todos nuestros Deberes y Derechos Ciudadanos. Seguiremos promoviendo Innovación, Inversión, Trabajo, Productividad. Seguiremos esforzándonos en Calidad, Competitividad, Complementariedad, en Modelos y Prácticas Asociativas, y en todo lo que nos haga más eficaces. Seguiremos promoviendo Trabajo con Conciencia de Prosperidad.

Seguiremos avanzando en Educación y Salud. En Derechos Ambientales y Naturales. En Derechos de Familia. En Turismo, Comunicaciones, Infraestructura, Tecnologías, Servicios. En Atención Eficiente y Solidaria ante cualquier Calamidad. En Seguridad Ciudadana y Humana. En Facilitación y Promoción del Comercio en Nicaragua y de Nicaragua al Mundo. En Educación Técnica, Tecnológica, Idiomas, Oficios Calificados, y todo lo que represente elevar Conocimiento, Creatividad, y aplicar nuestra Imaginación, para producir mejores Ideas y mejo-res resultados en todos los ámbitos de la Vida.

Este Año 2015, paso a paso pondremos las bases para el Año 2016. Paso a paso nos reuniremos, de corazón a corazón, trabajando... El Ritmo, la Vibración, la Músi-ca, son los del Alma nicaragüense que aquí está, entre todos, en todos, hablándonos con la Voz de Dios.

El Gran Espíritu nos señala, nos orienta, nos guía, a seguir haciendo Patria, tod@s junt@s, con el Poder de la Fé, con el Poder del Amor, con el Tesoro infinito de la Familia, y enlazad@s como Hij@s de la misma Tierra, del Mismo Padre Universal, de la Misma Historia, en Ruta hacia el Nuevo Porvenir.

Con Tanta Patria, en tanto Corazón

Vamos a las Campañas

de la Buena Esperanza !

Managua, Enero 3-4/2015

Rosario Murillo
Vamos Adelante !


Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo