“Visualizamos el año 2015 como el año de las grandes posibilidades de comenzar a generar los empleos que tanto nos hace falta” Manifestó el Ingeniero Johnny Hodgson.

Por: J.A.H                                  

El Delegado de la Presidencia en la Costa Caribe Sur Johnny Hodgson Deerings valoró el año 2014 en general para todo el país como un año difícil porque hubo una gran sequia, pero se ha dado importante paso en la región, se está acercando mas al modelo: Cristiano, Socialista, Solidario, Señalo el Ingeniero Hodgson.

Indicó que en cuanto a la implementación de la autonomía en toda la Costa Caribe se ha avanzado en ir complementando lo que es la demarcación de las tierras, se ha ido cambiando el sistema para que la autonomía funcione, ahora los y las concejales regionales ejercen funciones ejecutivas dentro del gobierno regional, anteriormente los concejales solo iban a trabajar una vez al mes cuando había sesión.

Expresó el Ingeniero Hodgson, que la gente percibe que en la Costa Caribe, aunque hay muchas cosas que se están haciendo bien, hay un gran déficit en lo que se refiere a la generación de empleos.

Manifestó “se está trabajando a tiempo completo, buscando cómo convertir en realidad esa parte que falta (generación de empleo) poder aprovechar de la mejor manera las ricas bendiciones que el señor no ha dado”.

Añadió “Dios nos ha bendecido ricamente, nos ha dado una inmensa cantidad de agua, en la Costa Caribe contamos con los ríos más largos y caudalosos, el rio más largo de Nicaragua es el “Coco” y el mas caudaloso es el rio escondido.


Explicó “cuando se elaboró la Estrategia de Desarrollo una de las cosas establecidas es el aprovechamiento de los recursos naturales que Dios nos ha dado para generar riquezas y bienestar para el pueblo, y eso se trata de hacer, algunos no comprenden, otros sí, pero no quieren que avancemos, que seamos exitosos, se oponen simplemente por ser opositores”, dijo “una oposición constructiva es la que reconoce que aunque está del otro lado pero es en beneficio de la gente, la reconoce”. Apuntó.

Reveló que ningún otro gobierno ha construido viviendas para los hermanos y hermanas Ramas, pero aún así algunas personas encuentran motivos para pelear por eso, para criticar y condenar, no para ayudar a decir hagamos mejor las cosas, en todo proyecto, en toda misión en que uno se encomienda siempre hay personas a favor o en contra.

“estamos convencidos en nuestro corazón, que estamos buscando el buen vivir para el pueblo de la Costa Caribe, el buen vivir será el resultado de la victoria contra la pobreza y la victoria contra el egoísmo” anotó Hodgson.

“Como Sandinistas en el Gobierno son las dos misiones encomendadas, no son misiones fáciles” reconoció el Delegado de la Presidencia, extendió “ningún gobierno en Nicaragua ha tenido éxito para derrotar la Pobreza, mucho menos el Egoísmo, tenemos que convencer a muchas personas para aunar esfuerzos y derrotar la Pobreza y el Egoísmo”. 

Aclaró que el buen vivir no es un asunto de bienestar económico, no es asunto de solo tener empleo, es tener bienestar, tener empleo, tener ingreso, pero tener convivencia comunitaria, para derrotar la pobreza y egoísmo, por lo tanto cuentan con un Modelo y Estrategia de Desarrollo Humano que se está implementando en cada uno que están en posiciones de liderazgos: Humildad, Disciplina e Inteligencia.

“Pido a toda la gente que están en posiciones de Liderazgos, a Concejales, Alcaldes, a ser personas humildes, porque hay personas que cuando llegan a ocupar un cargo importante se convierten en personas arrogantes y esa arrogancia no les permite ver todo lo que hay que hacer, no resisten las criticas, se caen en el camino”. Expuso.

Dijo Hodgson que el buen sandinista está preparado para recibir críticas, la misión es difícil pero se va avanzar, valoró el año 2014 como un año en que se ha ido logrando preparar el camino para que en el 2015 se pueda superar las mayores debilidades que la gente todavía identifica: “El Desempleo”.

Con la esperanza puesta en Dios y el trabajo continuo, se convertirá en realidad lo que es el proyecto del Gran Canal Interoceánico, el proyecto hidroeléctrico Tumarìn, para que miles de personas tengan la oportunidad de trabajar en su patria, y estar más cerca de su familia, explicó el funcionario del estado.


“Visualizamos el año 2015 como el año de las grandes posibilidades de comenzar a generar los empleos que tanto nos hace falta, hay que trabajar más para lograr mayor unidad en el pueblo de la Costa Caribe, y no pelear unos contra otros, eso es triste” Puntualizó el Ingeniero Johnny Edison Hodgson Deerings Delegado de la Presidencia en la Costa Caribe Sur. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo