Bilwi tendrá sistema completo de agua potable

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento no reembolsable de 31 millones 400 mil dólares para la ejecución del sistema completo de agua potable en la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que la donación proviene del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento de América Latina y el Caribe del BID, y que además la Unión Europea aportó 15,5 millones de dólares.

Nuestro Gobierno ha aportado sus propios recursos así que la inversión totalizará 48 millones de dólares con el objetivo de aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de agua potable en Bilwi, destacó en su habitual espacio informativo.
Rosario explicó que con la suma millonaria se construirá un nuevo sistema de captación, conducción, potabilización y almacenamiento de aguas, que se extraerán del río Likus.

Resaltó que también se instalará una nueva planta de potabilización para tratamiento de las aguas antes de llegar a Bilwi, donde se beneficiarán más de 11 mil hogares.

Ahorita mismo solo dos mil 100 hogares reciben agua unas cuantas horas al día e incluso a veces unos cuantos días por semana, con este proyecto el agua llegará todo el tiempo a 11 mil 100 hogares, incorporaremos nueve mil hogares más, manifestó.

Señaló que como parte de la inversión tendrán acceso al preciado líquido más de 600 hogares de las pequeñas comunidades rurales vecinas Sinsin, Boom, Sirpi, Kuakuil y Yulu Tingni.

Nuestro agradecimiento al Gobierno de España, a la Unión Europea, al BID por haber acogido favorablemente esta iniciativa de nuestro Gobierno que representará restitución de derechos y mejor salud para miles de niños, ancianos y adultos del Caribe Norte de nuestra Nicaragua, afirmó Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo