1,000 familias protagonistas de Plan Techo en Bilwi

Por: Dania Torres
Fotos: Rocky Molina

Alrededor de cuatrocientas familias, recibieron láminas de zinc y clavos como parte del programa del Plan Techo, que por tercera vez entrega este año el Gobierno Sandinista. En lo que va del 2014 se han entregado 1,000 planes techo para Bilwi y sus comunidades.

Elvia Thomás, Secretaria Política Adjunta en Bilwi dijo “estamos priorizando a las personas que más lo necesitan con este programa del Gobierno del Comandante Daniel. En febrero entregamos 300 planes techo, en junio igual y ahora en Septiembre son 400 las y los protagonistas, para un total de 1,000 planes techo en Bilwi”

Las 4000 laminas de zinc fueron entregadas a los y las protagonistas por jóvenes de la Promotoría Solidaria, quienes atendieron a la población en este acontecimiento que ratifica la voluntad y el compromiso del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, de restituir los derechos a las personas de la Costa Caribe.

Las protagonistas del Programa Plan Techo son las mujeres, los ancianos, las ancianas y las personas con discapacidad. “Primero agradezco a Dios porque provee lo que necesitamos y a nuestro Presidente Comandante Daniel, por darnos estas láminas para componer nuestros techos, porque la verdad que sólo él se ha preocupado por nosotros y le pido a Dios le siga dando sabiduría” expresa María del Carmen Sánchez.

Ella al igual que Elgi Flores de 80 años originario de la Comunidad Lamlaya, agradece al gobierno del Presidente Daniel Ortega por que personas como él, que ya no pueden trabajar tienen el privilegio de tener un techo nuevo e insta a que todas y todas continúen apoyando su gestión de gobierno.

Francis Forbes, una señora de unos 65 años, dice que “el zinc es caro. Nosotros no podemos comprarlo, por eso damos gracias al Gobierno. Mi casa está vieja con esto la voy a componer, muchas gracias al Presidente Daniel. Como mujer cristiana estoy orando por él para que lo siga bendiciendo”


En el caribe norte el sol resplandecerá sobre 10 mil láminas de zinc de las casas de 1,000 familias con viviendas dignas , viviendo los nuevos tiempos en el caso urbano de Bilwi y en las comunidades de los llanos y litorales, entre ellas: Ninayari, Lidaukra, Kururia, Tuapí, Dakra, Awastara, Karatá, Wawabar, Walpasiksa, Sutkapin, Yulutingni, Tuara, Lamlaya, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo