Gobierno Sandinista atiende a familias afectadas por inundaciones

Este fin de semana nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de SINAPRED con el apoyo de todas las estructuras organizativas regionales, municipales y comunales para la atención y mitigación de desastres y el acompañamiento de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida, en los zonas golpeadas  por los desbordamientos de los ríos,  estarán reforzando el acompañamiento que han tenido las familias afectadas por las inundaciones, en las zonas que permanecieron bajo agua durante los últimos días, en los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas, Bluefields, Desembocadura del Rio Grande, El Tortuguero y La Cruz.
 
Para complementar y reforzar el apoyo brindado por las estructuras regionales y municipales se entregarán planes techos a 200  familias de las zonas rurales cuyos techos fueron afectadas por las intensas lluvias o a las familias en las zonas del desborde de los ríos cuyos techos están en pésimas condiciones (donde las familias se mojan); asimismo se entregaran 750 colchonetas en las mismas zonas a las familias pobres en las zonas de los ríos desbordados  que tuvieron que abandonar sus casas y perdieron o se empaparon los muebles en que duermen. 
Se entregaran paquetes alimenticios a 560 familias pobres en las  zonas donde los ríos se rebalsaron, para que puedan alimentarse durante varios días, se entregaran paquetes de ropa también a 560 familias y botas de hule.
 
El apoyo se entregará en la propia comunidad donde viven los afectados y será entregados por los líderes de las comunidades. Esta es la manera en que se expresa   el modelo de Amor al Prójimo y Solidaridad con los demás, acompañando a las personas en los momentos de alegría y celebraciones y también en los momentos de dificultades. Siempre en unidad, orden, organización  y transparencia  para superar las dificultades. 

El CORPRED Y COMUPRED  anunciarán los detalles de lo que recibe cada municipio y cómo se entrega sin egoísmo a las familias pobres y afectadas en las zonas donde se desbordaron los ríos. Se va asegurar que las personas cuyas viviendas fueron destruidas tangan 10 laminas nuevas para juntar con las laminas viejas de sus casas destruidas para que puedan mejorar sus techos. 

Se invita a personas voluntarias de las comunidades donde hubo viviendas destruidas que muestren su solidaridad con sus vecinos organizando brigadas voluntarias para ayudar a reparar los techos con las laminas que reciban los afectados(as).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas