Gobierno sandinista continuá el proceso de electrificación en el Caribe

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) ejecutará en el primer trimestre de este 2013 ocho proyectos de electrificación para beneficio del país, a través de la Dirección de Operación de Sistemas Aislados, encargada de brindar y administrar el servicio en las regiones del Caribe y en otras zonas rurales no concesionadas de los departamentos de Río San Juan y Jinotega.

Dos de los proyectos de mayor impacto e inversión son los designados a Corn Island y Little Corn Island. El primero consiste en la instalación de una nueva planta generadora accionada de 600 kilovatios; mientras en Little Corn Island se instalará un grupo electrógeno de 250 kilovatios.

En estos dos proyectos la inversión proyectada alcanza los cinco millones 465 mil 618 córdobas. Ambos están enfocados en fortalecer el sistema de distribución eléctrica de las islas, tomando en cuenta el crecimiento del turismo, y por ende, la demanda de la cantidad y calidad de los servicios a ofrecer.

Por otro lado, se trabaja en el municipio de Laguna de Perlas para electrificar las comunidades de Setnet Point, Tasbapouni, Sandy Sirpe y Karawala. Con este proyecto se pretende llevar por primera vez en su historia este servicio a unas 2 600 familias.

En el sector de Tasbapouni, municipio de Prinzapolka (Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), se impulsa también un proyecto de electrificación para beneficiar a unas cien familias, en la rivera del Río Coco, a un costo de 2,377,206 de córdobas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas