Autoridades del Caribe Sur analizarán programas de desarrollo de la región

Con el propósito de discutir una agenda común relacionada con diversos programas de desarrollo de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), las autoridades del Consejo Regional Autónomo de ese lugar se reunirán este jueves 29 de marzo.

De acuerdo a Lourdes Aguilar, Secretaria de Cultura del Consejo Regional, ya se realizó el dictamen o consulta previa con los concejales regionales para aprobar la normativa cultural.

Tuvimos una sesión de trabajo con la comisión de cultura integrada por concejales de la junta directiva y miembros de las bancadas en la que discutimos y revisamos el manual de funcionamiento de la Secretaria de Cultura, Sistema de indicadores Culturales y los planes estratégicos de desarrollo para los pueblos indígenas y afrodescendientes: Kriol, Garífuna, Rama y Ulwa, dijo Aguilar.

Los planes estratégicos, la normativa del funcionamiento de la secretaria de Cultura y el diseño de indicadores constituyen la base para que las autoridades regionales, territoriales y municipales trabajen de la mano para responder a las demandas de estos pueblos.

El objetivo es fortalecer la identidad cultural de las minorías étnicas para difundir logros y alcances en materia de cultura, a través del sistema nacional de información que administra el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INIDE).

La aprobación de estas políticas se realiza en el marco del programa Conjunto Revitalización Cultural y Desarrollo Productivo Creativo en la Costa Caribe de Nicaragua, ejecutado por el Gobierno de Nicaragua, los Consejos y Gobiernos Regionales (RAAS y RAAN), con la asistencia técnica de seis agencias del Sistema de Naciones Unidas lideradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y financiamiento del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio del Gobierno de España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo