Albergue para deportistas caribeños

Los integrantes de la Selección de Béisbol de la Costa Caribe tienen a su disposición las instalaciones del primer alberge deportivo construido en Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS.

Orlando Obando, ejecutivo del Gobierno regional, manifestó que este es un esfuerzo institucional por incentivar el deporte. “No contábamos con un lugar como este. “Siempre que vienen equipos deportivos de otras comunidades o departamentos se tenía que pagar hospedaje”, dijo manifestando esperanza de incentivar a todas las disciplinas deportivas en la región a partir de este esfuerzo.

Carlos Galo, Inspector de proyectos del Instituto Nicaragüense del Deporte, IND, comentó que la obra se realizó con fondos del IND, una contrapartida del Gobierno regional y de la Alcaldía de Bluefields.

El entrenador del equipo Costa Caribe, Charles Kelly valoró positivamente la inversión ya que atletas de la región que se entrenan en esa ciudad tienen ahora una opción de alojo.

La infraestructura cuenta con cuatro albergues con capacidad para 140 atletas y está equipada con cocina, parqueo y área verde. La inversión de  la obra se estima en C$5 millones 748 mil, de los cuales C$3 millones 500 mil los aportó el IND, C$2 millones el Gobierno regional y C$300 mil la municipalidad de Bluefields.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos Indígenas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo