Gobierno envĂ­a contingente de alimentos a familias afectadas de la RAAN

Un contingente de 55 toneladas de alimentos y kits de limpieza, les serán entregados a más de 3 mil familias que resultaron afectadas por las inundaciones del 23 de diciembre en la zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El Dr. Guillermo González González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), informó este viernes que, que por orientaciones expresas del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, la madrugada de este sábado 21 de enero partirán un total de 7 camiones con destino a los municipios de Bonanza, Rosita, Siuna, Waspan y Prinzapolka para llevar alimentos a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones y que también perdieron sus cosechas.

“Esta es una primera acciĂłn dentro de ese Plan Integral de AtenciĂłn que hemos desarrollado. En la mañana de hoy tuvimos una reuniĂłn con el Ministro de Agricultura (Magfor), estuvimos con otros organismos que nos van a apoyar y en la prĂłxima semana se iniciarán otras acciones dirigidas a esa zona que tienen que ver con el rescate de la cosecha de muchas de estas poblaciones que las perdieron durante las inundaciones y le daremos continuidad del apoyo alimenticio”, expreso González.

El funcionario del SINAPRED destacĂł que este contingente de alimentos fue gestionado con  recursos propios del Gobierno del Frente Sandinista, en cumplimiento del mandato del comandante Daniel Ortega para avanzar rápidamente en la atenciĂłn a las familias y que en los prĂłximos meses se le dará continuidad para garantizar que no haya ninguna dificultad de inseguridad alimentaria.

Indicó que en la zona se están presentando lluvias, pero ello dentro del régimen de lluvias normales de la región, lo que contribuirá a que se puedan empezar a desarrollar planes de cultivos y las familias afectadas puedan cosechar en apante.

“El objetivo del gobierno es precisamente eso, asegurar que donde sea posible garantizar que puedan hacer las cosechas de apante y al mismo tiempo asegurar que tengan alimentos para que las personas no estĂ©n padeciendo ningĂşn problema”, apuntĂł González.



http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=34896:gobierno-envia-contingente-de-alimentos-a-familias-afectadas-de-la-raan&catid=23:nacionales&Itemid=12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto: Mes de los Pueblos IndĂ­genas

Artesanos del Caribe exponen su trabajo